miércoles, 23 de julio de 2014

Cine barato: Aviones 2: Equipo de Rescate



Últimamente Disney ha tenido una buena racha en cuanto a sus proyectos cinematográficos, después de todo Frozen es probablemente una de las mejores películas que ha producido en mucho tiempo y Maléfica ha tenido bastante éxito en renovar el interés en producciones “clásicas” de la compañía. Aviones 2 es la muestra perfecta de que una buena racha puede acabar tan repentina y abruptamente como comenzó.
Aviones 2: Equipo de Rescate nos trae las aventuras de Dusty, un avión que también es piloto de carreras que, tras un pequeño accidente en su comunidad, decide ayudar a un amigo en problemas convirtiéndose en un  bombero.
Usualmente cuando describo la trama de una película trato de ser lo más breve posible, sobre todo para evitar spoilers, pero en este caso esos tres pequeños párrafos son literalmente toda la película ¿Suficiente como para crear una película alrededor de ese concepto? No lo creo, pero aquí estamos. Desde mi perspectiva, Aviones 2 de por sí ya tiene una expectativa muy baja, después de todo recordemos que prácticamente es la secuela de un spin-off de la peor película de Pixar, solo eso da de entrada un mal sabor de boca. Aun así no me gusta decir que una película es buena o mala sin verla primero y en cuanto esta película… simplemente es mala.
No voy a mentir, saliendo de la función pensé que no era del todo mala, finalmente es una producción cuyo publico principal son niños pequeños a los que la simplicidad de la historia y sus personajes les parecerán lo suficientemente entretenidos como para mantener su atención por un rato, a fin de cuentas eso es cierto, pero no creo que sea justo decir que eso convierte a esta película en un producto de calidad, siendo que son exactamente todas estas cosas las que me hicieron despreciar vilmente Rio 2. Lo siento Disney, podrás ser dueño de prácticamente la mitad de mis propiedades intelectuales favoritas, pero no por ello voy a dejar de decir que tu producto es basura cuando lo es.
La historia no podría ser más simple si lo intentará, los personajes, todos ellos algún tipo de vehículo con vida propia, son completamente olvidables, de hecho tanto es el caso que tuve que buscar el nombre del personaje principal en internet a solo una media hora de terminar de ver la película porque simplemente no lo recordaba, esa es la magnitud de impresión que me dejó la película y sus personajes. Incluso la animación no es nada del otro mundo, de hecho se llega a ver un tanto mal comparándola con otros films de animación por computadora que se han lanzado este año
La película se siente “barata”, como una de esas películas infantiles que se lanzan directamente a DVD, o como un capitulo de Dora la Exploradora o algo así, entretenido para los niños más pequeños pero nada que resulte verdaderamente merecedor de gastar dinero en boletos para el cine. Creía que esa sensación era solo idea mía, pero tras la acostumbrada investigación exhaustiva sobre el estudio que produjo este film, me di cuenta del porque: Esta película nos la trae DisneyToon Studio, quienes no ha entregado otros grandes clásicos animados como Pocahontas 2, La Sirenita 2, La Dama y el Vagabundo 2, Cenicienta 2 y 3, además de un largo y extremadamente vergonzoso etcétera.
Esta película no tiene absolutamente nada que ofrecer a cualquier espectador de más de 5 o 6 años, y no tiene ninguna razón por la que deba existir como una película para la pantalla grande. Debo decir que me siento decepcionado de Disney, sobre todo por el buen papel que había estado llevando hasta el momento, pero no hay otra forma de decirlo, Aviones 2 es simplemente mediocre en el mejor de los casos. Esperaría este tipo de cosas por parte de Blue Sky Studios, pero no del imperio galáctico del mal que es Disney. Aunque debo de darle crédito a esta película ya que logro algo que pensé que era imposible: hace ver bien a Rio 2 en comparación.

Aviones 2: Equipo de Rescate: 5/10

Mejor que: Aviones (2013)
Peor que: Literalmente cualquier película de animación por computadora que haya visto este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario